3 abr. 2014

Update; cine + museos

Mi vida está dando muchísimas vueltas últimamente, es un no parar de hacer cosas y apenas puedo actualizar blogs (el de literatura lo tengo abandonado desde agosto) y ya he olvidado qué es el tiempo libre. Sin embargo quería pasarme para comentar muy por encima (más bien recomendar) algunas exposiciones y películas que he disfrutado en estos meses.
     En primer lugar quería hablar de forma muy breve de una joyita del cine que he visto. Ayer, gracias a la fiesta del cine, fui a ver El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) en v.o.s a los Cines Ideal de Madrid (gracias a los dioses que existen cines en v.o.s porque son un regalo divino). He de decir que el hype que está habiendo con esta producción me echaba un poco para atrás al principio a pesar de que en el trailer se disfruta (sí, disfruta, no exagero) de una maravillosa fotografía que me encandila. La película fue una maravilla en todos los sentidos. Maravillosa fotografía, planos preciosos, gran argumento, geniales actuaciones (de las que destaco la de Ralph Fiennes, el prota) y muchas muchas risas. No creo que haga falta decir mucho más porque prefiero abstenerme a hablar del argumento como tal porque si no sabéis de qué va, mejor que mejor. Os dejo el trailer:

En segundo lugar me gustaría tratar un poquito el tema de museos y exposiciones que son un must see. El viernes pasado fui con muchas ganas a ver Las Furias. De Tiziano a Ribera, la que bajo mi punto de vista es la gran exposición que el Prado va a tener este año (me ha gustado mucho mucho mucho y veo difícil que otra la supere). Las Furias acoge pinturas de temas mitológicos dedicados a Ixión, Tántalo, Ticio y Sisífo y se cuela algún Prometeo por compartir mitotema con Ticio. La exposición es cortita, pero incluye pinturas de Rubens (ay el Prometeo de Rubens) y Tiziano, bocetos de Miguel Ángel y una copia del celebérrimo Laocoonte presidiendo el recorrido expositivo.
Copia de Laocoonte y Prometeo encadenado de Rubens
¿Por qué Ticio, Ixión, Sisífo y Tántalo (y Prometeo)? Las Furias pretende mostrar los horrores de la mitología clásica destacando el sufrimiento a través de los castigos a estos personajes por su traición a los dioses. Además, "Las Furias aparecen como conjunto en la historia del arte en 1548, cuando María de Hungría encargó a Tiziano para su palacio de Binche, a las afueras de Bruselas, cuatro lienzos con los personajes de Ticio, Tántalo, Sísifo e Ixión identificados como los príncipes alemanes que se habían alzado contra su hermano, el emperador Carlos V, y a quienes había derrotado un año antes en Mülhberg." No creo que haya más que decir, sólo que id, id, id a ver Las Furias porque lo vais a disfrutar. Y por si no os he convencido:
video
"Los mitos están hechos para que la imaginación los anime"

Plus: me voy en nada a Toledo a ver muchos Grecos y estoy muy muy feliz. También comenzó ayer una exposición en el Prado sobre el Greco y su biblioteca y voy este finde. Haced caso a mis recomendaciones, que me lo agradeceréis.
     Abrasitos.
    P.D: he vuelto a cambiar la url, el nombre y el diseño. No puedo estarme quieta y cada vez que abro el blog me entran unas ganas imperiosas de redecorar, sorry. Espero que os guste el nuevo diseño tanto como a mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
design by pocket blogger templates | edited by themoststarrynight